Última entrada abril 12th, 2018 10:20 AM
El Satélite Miranda es un dispositivo tecnológico fruto del convenio establecido entre China y Venezuela, en mayo de 2011. El mismo fue ensamblado por un equipo de 54 profesionales venezolanos formados en materia y tecnología espacial.
El Miranda capturará 350 imágenes diarias (unas 127.750 en un año), las cuales permitirán tener un inventario completo del país y acceso a información precisa del territorio nacional en áreas estratégicas como seguridad y defensa, minería y petróleo, agricultura, alimentación, salud y ambiente.
Es un satélite de observación terrestre. Cuenta con cámaras de alta resolución y de barrido ancho que permitirán la elaboración de mapas cartográficos. También está pensado para hacer evaluaciones de los suelos agrícolas, cosechas y producción agrícola. En el plano de la gestión ambiental podrá evaluar los recursos hídricos y las zonas en peligro de desertificación. Otro de los objetivos es facilitar la planificación urbana y obtención de información sismológica para la prevención de desastres.
Ambiental
Agrícola
Salud
Seguridad y Defensa
Gestión de Riesgos
Abr 12, 2018 0
En representación del Movimiento Magisterial Social Cristiano de Junín, el profesor Gregory Fuentes, expresó el malestar de los docentes estadales de dicho municipio ante “la difícil situación que atravesamos, pues la crisis política, social y económica, hace que nuestros salarios se vean...