Última entrada febrero 18th, 2019 11:01 AM
Abr 22, 2016 dR. Actualidad 0
Efectivos del Gaes- 21 del Táchira frustraron una extorsión, y lograron desmantelar una banda dedicada a este delito y también al cobro de vacuna, al dar captura a tres de sus integrantes, en Rubio, municipio Junín. La comisión militar que participó en el procedimiento, practicado este miércoles a las 5:30 de la tarde, aprehendió de manera consecutiva a los presuntos hampones de la banda denominada Los Chícaros.
Explicó el comandante del Gaes-21 que, previo al procedimiento, ante esa unidad militar se apersonó un ciudadano dedicado a la agricultura en el municipio Junín, con el fin de denunciar la presunta extorsión de la que estaba siendo objeto por parte de sujetos desconocidos que lo estaban llamando a su teléfono celular para exigirle el pago de 500 mil bolívares, o de lo contrario, atentarían contra él o contra la integridad física de alguno de sus familiares.
Una vez la víctima formuló la denuncia, y los funcionarios militares recopilaron la información necesaria, le indicaron al agricultor que les hiciera creer a los extorsionadores que accedería a sus exigencias, que les daría el dinero, e incluso que les pidiera la hora y el lugar para reunirse con ellos y entregarles lo que pedían, acordando que sería en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros de Rubio.
Agregó el jefe militar que, de manera inmediata sus efectivos expertos en el combate del delito de extorsión y secuestro realizaron las investigaciones de rigor, con base a la presunta extorsión que se estaba cometiendo, y coordinaron un pago vigilado que concretarían en el Terminal de Pasajeros de la ciudad pontálida.
Llegada la hora acordada, arribó al lugar un sujeto a bordo de una motocicleta, marca Empire, modelo TX, negra, que al identificar a la víctima se le acercó y le pidió el paquete con el dinero que simulaba el producto de la extorsión, pero una vez el desconocido lo recibió, de los lugares donde se encontraban estratégicamente encubiertos surgieron los militares para detenerlo en flagrancia.
Fue identificado como J. Guerrero, de 55 años de edad, mototaxista de ocupación, quien al verse descubierto y sin salida, llevó a la comisión actuante hasta las inmediaciones de la calle 4 de la parte baja del sector La Victoria, donde aguardaban dos de sus cómplices involucrados en el hecho.
Los ubicaron en un vehículo Chevrolet, Aveo, color naranja. Aguardaban por la llegada de J. Guerrero, jamás que los funcionarios del Gaes fueran por ellos. Una vez aprehendidos, los identificaron como: D. Méndez, de 18 años de edad, y M. Díaz, de 21 años de edad, a quienes les retuvieron el vehículo en el que se encontraban.
Entre otras evidencias, además de la motocicleta del primer detenido, la comisión les colectó tres teléfonos celulares, desde los cuales se comunicaban y amenazaban a la víctima.
Instó el Gaes-21 a seguir denunciando este tipo de delitos y a no a prestarse a las exigencias de antisociales; para ellos cuentan con distintas formas de comunicación: Gaes: 0414-9769955; Twitter: @GNB_TachiraGaes y correo electrónico: gaestachiragnb@gmail.com.
[fuente]lanacionweb.com[/fuente]
happy wheelsFeb 18, 2019 0
Feb 18, 2019 0
Feb 04, 2019 0
Ene 30, 2019 0
Feb 18, 2019 0
Facebook Twitter Pinterest Google+ Gmail Yahoo Mail Este domingo el Gobierno del Táchira acompañó a la comunidad de La Palmita en el municipio Junín a presentar el mantenimiento de fachadas a las casas que forman parte del patrimonio histórico del estado por parte de la...