Animales en casa

Muchas Veces los padres se han preguntado si será bueno que el niño tenga un animalito en casa, sobre todo aquellos padres que tienen un solo hijo, pensando que quizás el animal pueda sustituir a un hermanito o a un amiguito.

Se ha observado que un animal es muy buena compañía para un niño. El animal le ensena a tener respeto por la vida, le permite expresar su afecto lo que le ayudara a expresar de manera más fácil sus sentimientos de amor a las personas pero nunca podrá reemplazar la compañía de otros niños.

Compartir o relacionarse con los animales permite ir aprendiendo a comportarse de una forma aceptada por los demás,porque frecuentando con otras personas es como el aprende la manera de establecer buenas relaciones interpersonales.

Todo esto no lo conseguirá con la sola compañía de un animal, no se debe privar de compartir y relacionarse con otros niños.

Al niño se le debe ensenar a cuidar a su mascota,darle la comida,ayudar a bañarlo y sacarlo a pasear para hacer sus necesidades, de esta forma se le está inculcando el sentido de responsabilidad.

Rosa Rodríguez Jaén. Fuente: Los Padres son Maestros.

(Leído 11 veces, 1 lecturas hoy)

Escríbenos, tu comentario nos interesa!

  • Estadísticas

  • Visitas

  • Contacto

  • Dirección: Rosa Rodriguez Jaén. Lic en Educación Inicial